Quiénes somos

Antes de nada, debemos aclarar que nuestro logotipo y nuestro nombre no están pixelados... ¡Están bordados a punto de cruz!  😉


Pero, ¿quién hay detrás?

Aunque hable a menudo en plural y diga "nosotros", tengo que aclarar que es más bien un plural de modestia (¿igual habéis oído hablar más del plural mayestático?). Aquí detrás estoy yo, Berta.

Aunque yo prefiero decir que Artesanía Jai Berri lo formamos yo... y mi ilusión 😄. En la práctica, eso significa que, para todo esto (diseño y elaboración de los artículos, página web y redes sociales, compra de materiales, temas administrativos, facturas, etc.), estoy yo sola. Pero tengo que confesar que yo creo que mi compañera, la ilusión, hace mucha parte del trabajo. ¿Estoy loca? 😅 No lo sé, pero ella es una compañera inseparable e infatigable.

¡Hola! Soy Berta



En cuanto a mí, me llamo Berta; soy de Bilbao, de la década de la etapa de Espinete en "Barrio Sésamo" y soy ingeniero industrial. ¿Qué hace un ingeniero industrial haciendo productos de artesanía? Pues supongo que hacerlos más rectos 😂.

Hablando en serio, trabajé unos años como ingeniero pero, la última vez que me quedé en paro, una serie de circunstancias me llevaron a plantearme mi forma de vida y decidí lanzarme a este sueño. Hasta entonces, desde que había entrado en la vida laboral como ingeniero, el modo de vivir había sido trabajar y, en el tiempo libre, hacer lo que se pudiera. Pero, en un momento dado, hay un punto de inflexión y, de repente, hay cosas más importantes en la vida que eso y la respuesta a qué quiero hacer se convierte en: "Quiero ser una ama de casa, madre de familia, feliz mujer de mi marido y poder compartir el mayor tiempo posible con él y con nuestros hijos." Y la pregunta inmediata es: "¿El trabajo que he llevado hasta ahora me permite eso?". Ante la respuesta negativa, la solución se abre camino a través de convertir en una forma de autoempleo lo que hasta entonces había sido un hobby.

Así nace Artesanía Jai Berri en el año 2013, fruto de la pasión por las manualidades en diferentes formas de expresión, del gusto por el punto heredado a través de las generaciones y de las ganas y la inquietud por crear. Inquietud que me empuja a querer aprender todas las técnicas que veo y con las que voy haciendo crecer poco a poco este taller.

Durante cinco años, me dedico a hacer cosas para mí y los míos, disfruto poniendo corazón a todos los regalos y organizo una boda (la mía) haciendo todos los detalles y preparativos para ese gran día. Hasta que, en el año 2018, decido dar un paso más allá, registrar mi marca y... ¡lanzarme! Y es a finales de 2018 cuando esta página web se abre al público y damos (mi ilusión y yo) por inaugurado este negocio.


Desde entonces, nos dedicamos (otra vez mi ilusión y yo 😅) a hacer realidad los encargos de personas que quieren sorprender con regalos únicos y originales.

Por mi parte, yo pongo mis manos, mi dedicación y mi tiempo y el ingrediente quizás más importante, que es un pedazo de mi corazón 💗 en cada uno de los artículos, esforzándome en buscar siempre la mejor manera para sorprender y agradar a su destinatario.

Trabajando en mi taller



Misión, visión y valores

Misión:

  • Hacer productos artesanales, completamente hechos a mano, genéricos o bien con diseños personalizados a partir del encargo de los clientes.
  • Conseguir sorprender y hacer feliz a las personas mediante regalos personalizados hechos con toda nuestra dedicación y esmero.
  • Permitir a las personas que quieran hacer un regalo especial a un ser querido tener un producto único con el que acertarán seguro.
  • En definitiva, conseguir sonrisas allí donde lleguen nuestros productos.

Visión:

  • Ser un taller de artesanía reconocido por los clientes por la originalidad y calidad de sus artículos.
  • Ser la referencia cuando alguien quiera tener un regalo "diferente" (único, original, bonito, distinto de lo habitual,...) para sí mismo o como detalle para alguien.

Valores:

  • Originalidad
  • Creatividad
  • Pasión
  • Amor por el trabajo
  • Calidad
  • Aprendizaje continuo